Sepia con freidora de aire
Sepia con freidora de aire
La sepia es un delicioso marisco que se puede cocinar de muchas formas, una de las más rápidas y saludables es utilizando una freidora de aire. Con esta receta, podrás disfrutar de una sepia crujiente por fuera y tierna por dentro en tan solo unos minutos. ¡Sigue los pasos a continuación para preparar este exquisito plato!
Ingredientes:
- 1 sepia fresca
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal al gusto
- Pimienta negra molida al gusto
- Ajo en polvo al gusto
- Perejil fresco picado
Preparación:
1. Limpia la sepia bajo agua fría para quitarle cualquier residuo que pueda tener. Luego, sécala bien con papel de cocina.
2. Corta la sepia en rodajas de aproximadamente 1 cm de grosor. Puedes pedirle al pescadero que lo haga por ti si lo prefieres.
3. En un bol, mezcla un poco de aceite de oliva, sal, pimienta negra, ajo en polvo y perejil picado al gusto para marinar las rodajas de sepia. Asegúrate de que estén bien impregnadas por todos lados.
4. Precalienta la freidora de aire a **180°C** durante unos minutos.
5. Coloca las rodajas de sepia en la cesta de la freidora de aire, procurando que no estén amontonadas para que se cocinen de manera uniforme.
6. Cocina las rodajas de sepia en la freidora de aire a **180°C** durante **8-10 minutos**, volteándolas a la mitad del tiempo para que se doren por ambos lados.
7. Una vez que las rodajas de sepia estén doradas y crujientes, retíralas de la freidora de aire y sírvelas calientes.
¡Disfruta de esta deliciosa sepia con freidora de aire, un plato fácil, rápido y saludable que sorprenderá a todos en casa!