Nuggets de pollo caseros. con freidora de aire

Nuggets de pollo caseros con freidora de aire

Los nuggets de pollo caseros son una deliciosa opción para disfrutar en casa. Con esta receta podrás prepararlos de forma sencilla y saludable utilizando una freidora de aire, lo que los hace mucho más ligeros que los nuggets fritos tradicionales. ¡Anímate a probarlos y sorprende a toda tu familia con esta deliciosa receta!

Ingredientes:

  • 500 gramos de pechuga de pollo sin piel ni huesos
  • 1 huevo
  • 1 taza de pan rallado
  • 1/2 taza de harina de trigo
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de pimienta
  • 1 cucharadita de ajo en polvo
  • 1 cucharadita de cebolla en polvo
  • 1 cucharadita de paprika
  • Aceite en spray

Preparación:

1. Cortar el pollo: Comienza por cortar la pechuga de pollo en trozos pequeños, del tamaño de un nugget. Asegúrate de retirar cualquier grasa o cartílago que pueda haber.

2. Preparar los ingredientes secos: En un plato hondo, mezcla la harina de trigo, la sal, la pimienta, el ajo en polvo, la cebolla en polvo y la paprika. Revuelve bien para que todos los ingredientes se integren.

3. Batir el huevo: En otro plato hondo, bate el huevo hasta que quede bien mezclado.

4. Empanar los nuggets: Pasa cada trozo de pollo primero por la mezcla de harina, asegurándote de que quede bien cubierto. Luego sumérgelo en el huevo batido y finalmente pásalo por el pan rallado, presionando ligeramente para que se adhiera bien.

5. Precalentar la freidora de aire: Enciende la freidora de aire y precaliéntala a 180°C (356°F).

6. Cocinar los nuggets: Coloca los nuggets empanados en la bandeja de la freidora de aire, procurando que no se toquen entre sí para que se cocinen de forma uniforme. Rocía un poco de aceite en spray sobre los nuggets para que queden crujientes.

7. Cocinar en la freidora de aire: Cocina los nuggets en la freidora de aire a 180°C (356°F) durante 10-12 minutos, volteándolos a la mitad del tiempo para que se doren de manera pareja.

8. Servir: Una vez que los nuggets estén dorados y crujientes, retíralos de la freidora de aire y sírvelos calientes. Puedes acompañarlos de salsa de tomate, salsa BBQ o tu salsa favorita.

¡Disfruta de estos deliciosos nuggets de pollo caseros con freidora de aire! Son perfectos para una comida rápida y sabrosa, tanto para niños como para adultos. ¡Buen provecho!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil