pollo estilo KFC con freidora de aire – airfryer
Si eres un amante del pollo frito, te encantará esta receta de pollo frito estilo KFC en freidora de aire. Esta es una versión más saludable y baja en grasa que la tradicional, y lo mejor es que es muy fácil de hacer en casa.
Con algunos ingredientes simples y una freidora de aire, puedes disfrutar de un delicioso pollo frito crujiente en cualquier momento. Aquí te mostramos cómo hacerlo:
pollo estilo KFC con freidora de aire - airfryer
Personas
4
Tiempo de Cocción:
35 minutos
Tiempo Total
35 minutos
Ingredientes
- Pollo fresco cortado en pedazos
- Harina
- Cereal de hojuelas de maíz (sin azúcar)
- Huevos
- Aceite en aerosol
- 1 cucharada de ajo en polvo
- 1 cucharada de cebolla en polvo
- 1 cucharada de pimentón en polvo
- Sal y pimienta al gusto
Preparación
- Adobar el pollo: En un tazón, mezcle los condimentos (ajo en polvo, cebolla en polvo, pimentón en polvo, sal y pimienta). Agregue el pollo fresco cortado en pedazos y mezcle bien para asegurarse de que el pollo esté bien cubierto con los condimentos. Tape el recipiente y déjelo reposar en el refrigerador por una hora para que los sabores se impregnen bien en el pollo.
- Preparar los ingredientes: Precaliente la freidora de aire a la máxima potencia durante 5 minutos. Mientras tanto, prepare los ingredientes para empanar el pollo. En tres tazones diferentes, coloque la harina con ajo en polvo y sal en uno, los huevos batidos con sal y pimienta en el segundo y el cereal triturado en el tercero.
- Empanar el pollo: Tome una pieza de pollo adobado y pásela por la harina, luego por el huevo y finalmente por el cereal triturado. Repita el proceso con todas las piezas de pollo. Si deseas que tu pollo frito esté más crujiente, puedes agregar un poco de harina de maíz al cereal triturado.
- Freír el pollo en la freidora de aire: Rocíe un poco de aceite en aerosol en la rejilla de la freidora de aire. Coloque las piezas de pollo empanizadas en la rejilla, dejando un poco de espacio entre ellas para que el aire circule bien. Fría el pollo durante aproximadamente 35 minutos a 190 grados centígrados, dándoles la vuelta cada 10 minutos para que se cocinen uniformemente.
- Servir: Una vez que el pollo esté dorado y crujiente, sácalo de la freidora de aire y colócalo en un plato. Puedes servirlo con patatas fritas, ensalada o cualquier acompañamiento que desees.